Especialistas en graves trastornos de conducta
La residencia de mayores consta de tres unidades distribuidas según nivel de dependencia y patología que presente el usuario.
El área presta servicios de atención médica especializada, neuropsicología, terapia ocupacional, atención espiritual, trabajo social y fisioterapia.
La residencia dispone de espacios libres donde pasear, zonas ajardinadas y cafetería, solárium y gimnasio donde se atiende a los pacientes para su rehabilitación o mantenimiento de su capacidad funcional.
El área residencial cuenta con 100 plazas y amplios espacios para terapia ocupacional, rehabilitación y fisioterapia, solárium, estimulación neurosensorial, donde se atiende a las personas mayores para su rehabilitación y/o mantenimiento de su capacidad funcional.
La Residencia de Mayores es un espacio que ofrece Atención Geriátrica Integral.
Tiene como objetivo trabajar de forma multidisciplinar para aumentar el bienestar y la calidad de vida de personas mayores con deterioro propio del proceso de envejecimiento, mayores con importante deterioro físico-psíquico asociadas a demencia y/o a otras patologías psiquiátricas con graves trastornos de conducta.
Programa de Arteterapia
Terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado y otros trastornos.
Programa estimulación multisensorial: Sala Snoezelen
Es una herramienta que permite trabajar el despertar sensorial a través de la acción y la experimentación. Supone un cambio metodológico en la estimulación de personas mayores, donde el sujeto se convierte en el protagonista de sus propios aprendizajes, y el terapeuta pasa a ser un mediador de este proceso.
Programa de música
Se utiliza la música como estimulación de los sentidos así como para trabajar la reminiscencia. Además contamos con un grupo de voluntarios, familiares y residentes que forman un coro y cantan juntos.
Cinefórum
Espacio de visualización y puesta en común de películas elegidas por los residentes.
Ocio y tiempo libre
El ocio es un derecho fundamental de cualquier persona, genera bienestar y felicidad, desarrollo personal y social, aumenta la calidad de vida.
Cocina
El cocinar no solo hace trabajar la reminiscencia sino que aumenta la sensación de bienestar y aumenta la autoestima. Una vez cocinados los productos lo consumen con el resto de sus compañeros.
Huertoterapia
A través de un huerto urbano se cultivan flores y hortalizas que se cuidan y los residentes velan para que estén bien atendidas.
Intergeneracional
Con el colegio de los Salesianos se producen encuentros de niños de primaria que realizan trabajos y aprendizaje con los residentes. Esta actividad es de ayuda mutua tanto para residentes como para el alumnado que aprende a entender y respetar a las personas mayores con dificultades.
Terapia asistida con animales
En colaboración con la empresa “ Coterapeutas Caninos” un grupo de perros entrenados para el trabajo con personas mayores acude al centro a reunirse con los residentes que interactúan con los animales de manera satisfactoria.
Si quiere conocernos mejor rellene el formulario adjunto, nos pondremos en contacto con usted, estudiaremos su caso y le daremos una respuesta personalizada.