Siempre en nuestro corazón, Papa Francisco

Papa Francisco

El día de hoy, 21 de abril del 2025, falleció a sus 88 años en Roma el Papa Francisco. Desde la Fundación Hospitalarias, nos unimos en oración con toda la Iglesia, rezando por su eterno descanso mientras agradecemos a Dios por su vida, faro para nuestra misión.

Un gran legado

El Papa Francisco, guiado por la imagen de Jesús, el Buen Samaritano, nos ha recordado constantemente el valor de la misericordia y la importancia de acercarnos a la fragilidad humana con humildad y comprensión. En cada Jornada Mundial del Enfermo, Francisco ha enfatizado la idea de que debemos cuidar a los que sufren, tomando como modelo al protagonista de la parábola de Jesús:

“Por eso es tan importante que toda la Iglesia, también en lo que se refiere a la enfermedad, se confronte con el ejemplo evangélico del buen samaritano, para llegar a convertirse en un auténtico “hospital de campaña”. Su misión, sobre todo en las circunstancias históricas que atravesamos, se expresa, de hecho, en el ejercicio del cuidado. Todos somos frágiles y vulnerables; todos necesitamos esa atención compasiva, que sabe detenerse, acercarse, curar y levantar. La situación de los enfermos es, por tanto, una llamada que interrumpe la indiferencia y frena el paso de quienes avanzan como si no tuvieran hermanas y hermanos.”

Para toda la Familia Hospitalaria, estas palabras resuenan hoy muy fuerte en nuestros corazones. En el carisma hospitalario, el Buen samaritano aparece como prototipo de humanidad en todo nuestro quehacer; nos pide que no sólo prestemos atención a la enfermedad sino al enfermo, a la persona con enfermedad, a su dignidad, cultura y derechos. ¡Gracias Francisco por tus enseñanzas, por tu gran legado!

En nombre de la comunidad hospitalaria, elevamos nuestras oraciones por el descanso eterno del Santo Padre. Que brille para él la Luz que no tiene fin.

Ayúdanos y comparte esta página