El hospital Padre Menni inaugura un espacio con jardín y aparcamiento en su zona norte en una superficie de más de 5.000 m2

El Centro Hospitalario Padre Menni ha acondicionado la parcela de la zona norte del edificio, llamada espacio ‘Consuelo Berges’ y situada en la parte de Cueto-Valdenoja, con jardines y un aparcamiento en una superficie de 5.424,63 metros cuadrados y con la que da respuesta a las necesidades y los condicionantes físicos de la actividad hospitalaria. El coste estimado de este proyecto de urbanización es de más de 2 millones de euros, y ha tenido un plazo de ejecución de 14 meses.

La inauguración de la nueva parcela de esparcimiento ha tenido lugar este martes, 18 de junio con la asistencia de la Superiora Provincial de Hermanas Hospitalarias, Matilde Porras; el Gerente Provincial, Alberto Martín; la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; la consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río; la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, y el director gerente del Hospital, Carlos Pajares, así como de otros representantes políticos santanderinos y militares. Todos ellos coincidieron en lo conveniente de este espacio de esparcimiento y disfrute tanto para pacientes, familiares y los propios trabajadores.

La Superiora Provincial de Hermanas Hospitalarias, Matilde Porras, puso de manifiesto “el orgullo y la gran responsabilidad de estar aquí hoy, viendo el gran trabajo realizado y comprobando que la enorme inversión que desde la institución estamos realizando en Cantabria cuenta con el compromiso de colaboración de las Administraciones cántabras aquí presentes”.  A lo que añadió, “la presencia de los representantes en este acto, creemos, refuerza la cooperación entre ambas partes y que de la misma manera que en Hermanas Hospitalarias apostamos por seguir trabajando, e invirtiendo, en pro de la salud mental, confiamos que las Administraciones aprecien este esfuerzo y aumenten su implicación y colaboración en este proyecto”.

Dotaciones

La actuación ha dotado al centro de un nuevo aparcamiento que descongestione el acceso sur del edificio con un vial exclusivo para ambulancias y vehículos del hospital, así como de nuevas zonas de encuentro y de recreo al aire libre en tres plataformas con césped, arbolado y varios recorridos con sistemas de rampas donde los pacientes y familiares puedan pasear.

La principal característica de la parcela es el desnivel que presenta, de 10 metros, que se ha solucionado con unas escaleras en forma de ‘U’ y un ascensor. Para atenuar la visión de este desnivel, se han ejecutado jardines verticales y horizontales de madera.

Ayúdanos y comparte esta página